MAESTRÍA PROFESIONAL EN DERECHO COMERCIAL INTERNACIONAL

El graduado en el posgrado en Derecho Mercantil Internacional tendrá el perfil necesario para asesorar correctamente a las empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales y señalar el correcto camino que éstas deben tomar en sus relaciones comerciales.

El graduado en la maestría en Derecho Comercial Internacional tendrá los conocimientos suficientes para convertirse en un asesor activo en los procesos de negociación, pues dominará los conceptos necesarios en el campo del Derecho y la Negociación Internacional en la estructura y dinámica de todo proceso.

CONOCIEMIENTOS

El graduado del Programa de Maestría en Derecho Comercial Internacional, posee conocimientos en:

Normas jurídicas de ámbito comercial internacional

El manejo de procedimientos de negociación

La aplicación de conocimientos actualizados

Resolución de conflictos

Asesoría legal en los conflictos mercantiles internacional

Manejo de procedimientos del Comercio Internacional

Las habilidades y destrezas que debe desarrollar el graduado del Programa de Maestría en Derecho Comercial Internacional son:

Capacidad de interpretar y transmitir la información

Capacidad para reconocer la lógica jurídica en los nuevos institutos y figuras del mercado internacional

Capacidad para la negociación, y la facilitación de procedimientos de Resolución Alterna de Conflictos.

Capacidad para transmitir conocimientos vía verbal y escrita

Capacidad de análisis, de síntesis.

Capacidad para desarrollar un análisis científico de la normativa jurídica, tendiente a la conformación de una estrategia concreta sobre los casos que enfrente

Capacidad de aplicar de la hermenéutica jurídica como forma interpretativa del fenómeno jurídico

Desarrollará una visión clara sobre la juridicidad y la importancia para el buen desarrollo de los procesos en los que participe.

Capacidad para asesorar a los clientes (empresarios en general) en los ámbitos comercial, comercial internacional y derecho internacional, con precisión en la utilización de los distintos criterios jurídicos

Establecer estrategias para la negociación en los asuntos de sus clientes.

Tendrá el enfoque actualizado de las necesidades en las transacciones comerciales internacionales.

Utilizar los últimos criterios jurídicos en las negociaciones o litigios.

Actitudes y Valores

Las actitudes y valores que tendrá el graduado del Programa de Maestría en Derecho Comercial Internacional.

Reflexivo y analítico, inquisitivo.

Objetivo, neutral, empático, ser facilitador del diálogo, asertividad

Preocupación por la actualización permanente

Objetivo, neutral, empático, ser facilitador del diálogo, asertividad

Positivo, riguroso, detallista.

Preocupación por la actualización permanente. Estudioso, riguroso.

Solidario con sus clientes

Altruista con las personas que necesiten sus servicios.

Altamente competitivo

Responsable, disciplinado, con capacidad analítica y hermenéutica en el análisis de las negociaciones y/o conflictos internacionales.

Prudente y paciente ante las condiciones de sus clientes.

Con autoridad moral, ética y profesional.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado del posgrado en Derecho Comercial Internacional de la Universidad Internacional de las Américas estará en capacidad de:

Constituirse en profesional responsable para asesorar correctamente a las empresas públicas y privadas.

Convertirse en un profesional crítico del ordenamiento jurídico interno y extranjero, depurando los vicios mediante la presentación de acciones de inconstitucionalidad debidamente fundamentadas.

Colaborar en la gestión ante nuevos retos de las diversas figuras del Derecho  Comercial Internacional.

Participar activamente en la negociación internacional, aplicando correctamente el Derecho.

Asesorar y dirigir trabajos de investigación para optar por grados académicos.

Convertirse en un profesor que enaltezca la carrera y que esté comprometido con la seria preparación de sus estudiantes.

Ser elemento crítico a través de la constante publicación de obras jurídicas con la calidad que su grado académico le exige.

Ser crítico ante los problemas nacionales y emitir su docto criterio dentro de las    controversias sociales con trascendencia jurídica.

Velar por el correcto desenvolvimiento de las empresas a quienes asesore dentro de las relaciones comerciales.

Los requisitos de ingreso para aquellos que soliciten cursar el Programa de Maestría:

Poseer el título de Licenciado en Derecho.

Presentar Currículum Vitae.

Llenar el formulario de ingreso al Programa de Maestría

Llenar y firmar la carta de aceptación de ser estudiante a tiempo completo.

Dos fotos tamaño pasaporte.

Demostrar idóneamente el manejo de un idioma extranjero.

NOTA: El manejo del idioma extranjero deberá ser integral, tanto en el manejo instrumental, como en la traducción y en el vocabulario jurídico.  La universidad evaluará la idoneidad del manejo del idioma a través de instrumentos de uso común en el ámbito.

Para graduarse es necesario haber completado la carga académica correspondiente al programa que el estudiante esté cursando. En el programa de Maestría profesional en  Derecho Comercial Internacional cumplir los 64 créditos.

• Licenciatura en Derecho.

• Certificación de CONESUP.

• Incorporación al Colegio de Abogados.

lorem

• Aprobar el requisito de graduación (Tesis).